La Policía Nacional ha detenido en San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria) a J.A.G.S., un varón de 27 años y con antecedentes, como presunto autor de hasta 20 delitos de hurto al robar las ópticas traseras de un modelo concreto de vehículo todoterreno y vender los objetos sustraídos a través de páginas web.

En este sentido, las denuncias de varias personas, propietarias todas ellas del mismo modelo de todoterreno y residentes en localidades del sur grancanario, como San Agustín, Playa del Inglés y Maspalomas, propiciaron el inicio de la investigación. Las gestiones policiales permitieron identificar a un hombre de 27 años de edad, el cual se desplazaba por distintas zonas del municipio de San Bartolomé de Tirajana en busca de todoterrenos, con gran destreza y mediante herramientas especializadas, desmontaba las ópticas traseras de éstos.

Posteriormente, ponía en venta los objetos sustraídos a través de páginas web de compraventa de artículos de segunda mano, según informa la Jefatura Superior de Policía de Canarias. Por su parte, una vez identificado y localizado, los funcionarios policiales procedieron a su detención como presunto autor de 20 delitos de hurto. El total de los objetos sustraídos alcanzarían un valor en el mercado cercano a los 12.000 euros.