Miguel Ramos Quesada, expareja de la mujer desaparecida desde el pasado día 20 de agosto, Juana Ramos, y que es investigado por cometer un supuesto delito de homicidio o de detención ilegal, está previsto que sea trasladado hoy jueves desde la cárcel en la que está ingresado, la de Salto del Negro, en la capital grancanaria, al centro penitenciario Las Palmas II, que se halla en Juan Grande, en el municipio de San Bartolomé de Tirajana.

Respecto a las razones oficiales por las que se realiza este traslado de Miguel Ramos, sólo se ha informado de que es "por motivos de seguridad". Por regla general, en Gran Canaria, los presos con órdenes de ingresos provisionales son conducidos a la prisión de Salto del Negro, y son muy inusuales los cambios a Las Palmas II. Eso sí, hay casos puntuales y excepcionales como el de Fernando Torres Baena, condenado por el caso kárate por abusos sexuales a menores, quien en abril de 2013 fue trasladado a Juan Grande, tras la aceptación de la Dirección General de Instituciones Penitenciarias del Ministerio del Interior. Al parecer, Torres Baena recibió numerosas amenazas.

Por otro lado, en relación con el caso de la desaparecida de La Paterna, continúan los trabajos de búsqueda en el mar y en toda la zona costera del camino del Guincho, en el municipio de Arucas. Los trabajos en tierra continuarán exactamente en todos los pozos, aljibes, cuevas, barrancos y acueductos existentes en la costa, entre la zona del Guincho y San Felipe, en el término municipal de Santa María de Guía. Los agentes contarán con la participación de operarios del Cabildo Insular, después de la petición de colaboración que hizo el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número dos de Las Palmas de Gran Canaria a la administración insular.

La titular del citado Juzgado, María Auxiliadora Díaz, solicitó al Servicio Canario de la Salud la historia clínica de Juana Ramos, para conocer todas las lesiones físicas, psíquicas y psicológicas que ha tenido a lo largo de su vida.

Además, los investigadores podrán conocer pronto la situación económica en la que está en la actualidad esta comerciante de La Paterna de la que se desconoce su paradero desde hace un mes, así como en otros ocasiones, ya que comenzó a elaborarse un informe sobre esta materia.

La titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número dos facilitó desde un principio a la familia de Juana Ramos todo el apoyo psicológicos de profesionales para hacer frente a esta situación, el desconocer cómo se encuentra y dónde se halla desde hace cuatro semanas.