La policía mexicana detuvo a uno de los supuestos autores del secuestro y asesinato de María Villar Galaz, de 39 años. Fuentes oficiales confirmaron el arresto, que ocurrió en la Ciudad de México el jueves por la tarde.

La policía trasladó al detenido a las instalaciones de la Procuraduría General de la República, PGR, la máxima autoridad investigadora en México, encargada de las pesquisas. Según las mismas fuentes, el detenido se llama Óscar Rodríguez y confesó su participación en los hechos. Los investigadores buscan a los otros responsables del secuestro, entre ellos un interno de una cárcel.

La española desapareció el 13 de septiembre, cuando salía de su trabajo en IBM, al oeste de la capital mexicana. Tomó un taxi cerca del Patio Santa Fe, un centro comercial de la zona, para volver a su casa en el barrio de Polanco. Nunca llegó. Al día siguiente, los secuestradores se pusieron en contacto y pidieron un rescate para liberarla. La familia accedió y acudió a las autoridades mexicanas.

Al día siguiente, el 15 de septiembre, la policía mexicana descubría sin embargo el cadáver de la mujer.