La juez envía a prisión provisional y sin fianzas al supuesto autor del apuñalamiento de la hija de su pareja, de 13 años, en el domicilio familiar de Carrizal de Ingenio, en Gran Canaria, quedando investigado como presunto autor de un homicidio en grado de tentativa, agresión sexual y hurto.

José Antonio S. S., de 50 años, había sido detenido el viernes por la Guardia Civil cuando se encontraba en Las Majoreras, tras permanecer en busca y captura desde el día anterior, cuando tuvo lugar los hechos. Tras pasar ayer a disposición judicial, la magistrada del Juzgado de Instrucción número 2 de Telde, Virginia Peña, decidió finalmente decretar su ingreso en la cárcel comunicada y sin fianza.

Como ayer publicó este periódico, los hechos tuvieron lugar sobre las tres y media de la tarde del jueves en la calle República Argentina, cuando la mujer encontró en su domicilio en el suelo entre un charco de sangre a su hija, dando aviso al servicio de emergencias. Poco antes, se había encontrado por la calle a su pareja sentimental desde hace unos siete años, que huyó al verla.

La menor presentaba una herida de armas blanca en el tórax, que le afectó al pulmón, según el personal médico que la atendió. Y fue trasladada hasta el Hospital Materno Infantil, de Las Palmas de Gran Canaria, donde quedó en observación.

De forma paralela, la Guardia Civil inició la búsqueda de este hombre, que cuenta con antecedentes. Sin embargo, sería el propio individuo quien realizaba una llamada al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) sobre las diez y media del viernes en la que informaba de su ubicación, siendo detenido poco después, y trasladado a las dependencias del citado cuerpo armado en Vecindario.