28 de octubre de 2016
28.10.2016

Hallado el teléfono de Diana Quer, primera prueba material del caso

Una mariscadora encontró el teléfono de la joven dentro del agua, cerca del muelle de Taragoña, en el último lugar en el que dio señal

28.10.2016 | 16:06
Una vecina señala el lugar donde fue descubierto el móvil de Diana.

El teléfono móvil de la joven Diana Quer, desaparecida el pasado 22 de agosto, fue hallado en una zona muy próxima al puerto de Taragoña (Rianxo), en la provincia de A Coruña. Fuentes de la Guardia Civil precisaron que el móvil fue encontrado entre el muelle de ese puerto y el puente de la Autovía de Barbanza, a unos veinte kilómetros de A Pobra do Caramiñal, donde la chica madrileña veraneaba junto a su madre y su hermana. De la localidad de Taragoña procede la última señal que lanzó el móvil, la madrugada de la desaparición.

Fue una mariscadora quien de forma casual encontró el aparato dentro del agua en torno a la una de la tarde hora canaria. Fuentes de la investigación resaltaron la relevancia de este hallazgo, la primera pista material del caso, y que motivará un nuevo rastreo de la ría en busca de nuevas evidencias.

Un total de 68 días tras su desaparición, el aparato es la primera pertenencia de Diana Quer que se encuentra. Se trata de un iPhone de color blanco que previsiblemente estará dañado tras permanecer bajo el agua durante tanto tiempo. Esta circunstancia dificultaría el análisis por parte de los agentes que investigan esta desaparición.

Hace poco más de un mes la Guardia Civil activó el teléfono móvil de Diana Quer para acceder a toda la información que contiene el aparato de la joven, extraer sus datos y poder tener alguna pista de los últimos movimientos de la desaparecida. De hecho, la memoria del teléfono móvil de la joven, los datos que pudiera haber en la nube, la declaración de los testigos o las imágenes recogidas por las cámaras de seguridad son algunos de los elementos que están centrando las investigaciones.

Pese al trabajo de la Policía Judicial de la Guardia Civil de La Coruña y de la Unidad Central Operativa (UCO) de este cuerpo, con base en Madrid, todas las incógnitas siguen abiertas sobre el motivo de la desaparición de la joven de 18 años tras asistir el 22 de agosto a la fiesta del Carme dos Pincheiros, en su lugar de veraneo, A Pobra.

En este tiempo, el instituto armado desplegó un gran operativo en la población coruñesa y realizó varias batidas por la comarca de Barbanza y también por sus alrededores, en las zonas cercanas a la localidad en la que se perdió la pista. Unos rastreos que se llevaron a cabo después de que la geolocalización de las señales de las últimas comunicaciones realizadas desde este teléfono móvil la situasen en esos entornos. Los agentes sospechan que la joven pudo ser llevada a una vivienda de Taragoña. También declararon testigos que afirman haber visto a la joven subirse a un coche en el muelle.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sucesos

Un corrimiento de tierra daña unos 15 coches nuevos en el Parque Empresarial Tívoli

Un corrimiento de tierra daña unos 15 coches nuevos en el Parque Empresarial Tívoli

Tres de los vehículos de la marca Ford quedaron semienterrados bajo una montaña de piedras y tierra

Detenido por violar a una mujer en Arucas tras engañarla con una oferta de trabajo falsa

El arrestado, vecino de Vecindario y sin antecedentes penales, ingresa en prisión

Muere una cría de delfín al ser manoseada por cientos de bañistas en Almería

Un gran número de personas se abalanzó sobre el animal para tocarle y hacerle fotos

Muere Salva Delhom, el joven valenciano que sufría leucemia

Muere Salva Delhom, el joven valenciano que sufría leucemia

El chico esperaba desde hace meses un donante compatible para un transplante de médula

Detenido por disparar a un perro con un arco de caza

Detenido por disparar a un perro con un arco de caza

Encontraron al perro con un orificio en el costado y rodeado de un charco de sangre

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine