01 de noviembre de 2016
01.11.2016

El asesino de Chella mezcló alcohol y drogas poco antes de asesinar a la joven

El detenido niega que violara a la muchacha de 15 años

01.11.2016 | 01:21
Los jóvenes, con la reproducción de parte de la conversación.

El juzgado de Instrucción número 4 de Xátiva (Valencia) ordena el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para el asesino confeso de la menor de 15 años cuyo cadáver fue hallado el viernes en Chella (Valencia) tras prestar declaración cerca de dos horas. El detenido confesó durante su declaración haber consumido drogas y alcohol antes de cometer el crimen, aunque negó haber violado a la menor, según explicó su abogada, Diana Fernández.

El avance de la autopsia practicada a la menor fallecida revela una muerte violenta por asfixia, pero no hay indicios de violación.

El detenido, de 21 años, al que se le imputa un delito de asesinato, permaneció casi siete horas en el juzgado, durante las cuales fue sometido a una exploración por parte del médico forense y prestó declaración ante la jueza, la fiscal y su abogada.

Las analíticas confirmaron que consumió drogas y alcohol, según su abogada, que añadío que "desde el primer momento" su defendido "ha negado la agresión sexual. Al parecer no ha existido, pero hay que atender al resultado de la investigación".

La letrada destacó que la entrega del joven "ha sido voluntaria y ha colaborado desde el primer momento"; agregó que hay un "arrepentimiento más que notorio en su declaración" y defendió que hay "pruebas muy importantes cuyos resultados todavía no han llegado".

Tras declarar, abandonó los juzgados entre los insultos y gritos de "asesino", "ojalá te pudras en la cárcel" o "muérete", proferidos por alrededor de una docena de vecinos de Chella que se concentraron en las dependencias judiciales.

El cuerpo de la víctima, al que le faltaba la parte inferior de su vestimenta, fue localizado en un profundo y escarpado barranco a unos 100 metros del casco urbano de este pueblo de apenas 2.500 habitantes, situado en el interior de la provincia de Valencia.

La madre de la joven había denunciado el jueves la desaparición de su hija después de que esta fuera el miércoles al cine con dos amigos, regresara y cenara en su domicilio, tras lo cual, dijo a su madre que se iba a casa de unas amigas a dormir. Al día siguiente no fue al colegio, de modo que su madre presentó el jueves por la tarde denuncia, tras lo cual se distribuyeron por el pueblo carteles con su imagen.

Tras el hallazgo del cuerpo fue detenido el presunto asesino, amigo de la víctima, que confesó haber cometido el crimen.

El ahora detenido fue condenado en octubre de 2015 por el juzgado de primera Instancia e Instrucción 2 de Xátiva, competente en materia de Violencia sobre la Mujer, a 50 días de trabajos en beneficio de la comunidad por lesiones y maltrato en el ámbito familiar.

Se le impuso además la prohibición de acercarse a la denunciante, su expareja, y de comunicarse con ella, según las mismas fuentes.

La familia de la menor ya recibió la autorización para enterrar su cuerpo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sucesos

Un hombre, herido al precipitarse de una azotea en Telde

Un hombre de 57 años resultó herido ayer de carácter moderado al caer desde...

Arrestado por robar a turistas en Pico del Inglés

La Policía Local de La Laguna apresó días pasados al supuesto autor de...

El Ayuntamiento espera por un segundo informe del derrumbe del muro del Tívoli

Los técnicos del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria volvieron a visitar ayer la...

Mata a su exnovia de un tiro en la cabeza y luego se suicida en Murcia

La mujer hallada muerta en Totana (Murcia) con un disparo en la cabeza junto con un hombre,...

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine