Los rastreos y las batidas para conocer el paradero de Fernando Falcón Quevedo, de 73 años, desaparecido desde el pasado domingo de la Residencia de Mayores de Agüimes, ya no se limitan al municipio del Sureste, sino en aquellos términos municipales en los que ha vivido con anterioridad. En la residencia lleva cinco años.

No se descarta que subiese a algún vehículo, guagua o coche, que le facilitase salir de Agüimes para ir, por ejemplo, a la capital grancanaria o a Santa María de Guía. Por eso, la familia pide la mayor colaboración ciudadana posible en relación a alguien que lo hubiese llevado en algún vehículo o visto.

Fernando Falcón tiene una minusvalía psicológica. El pasado domingo vestía un pantalón de chandal oscuro, blusa blanca y sudadera larga de color gris. Ese día no llevaba gafas y el pelo era más largo y cano que en la foto que acompaña esta información.

Fernando Falcón nació en Brezal, en las Medianías de Santa María de Guía, y no en la capital grancanaria, como publicó. Por su minusvalía siempre vivió acompañado. Después de Brezal, residió con su madre unos veinte años en el barrio capitalino de Las Rehoyas, donde se han colocado numerosos carteles con su foto.