19 de noviembre de 2016

La Policía Nacional busca si hay vídeos de las fiestas con menores en el Sur

Los agentes rastrean grabaciones tras la denuncia de la exmujer de uno de los seis detenidos

19.11.2016 | 14:35
La Policía Nacional busca si hay vídeos de las fiestas con menores en el Sur

El Cuerpo Nacional de Policía continúa con sus investigaciones sobre el presunto delito de prostitución de chicas menores de edad, y tras la detención de seis personas, una de las cuales sigue en prisión. Los agentes buscan vídeos de las fiestas que se organizaron en chalés de Campo Internacional y de Ayagaures, en el municipio de San Bartolomé de Tirajana. El embarazo de una de las adolescentes provocó que se descubriera este entramado de fiestas ilegales.

Seis personas fueron detenidas de forma escalonada por estar supuestamente vinculados con las menores. Los detenidos han sido: el empresario Eugenio Hernández León; Emilio Cabrera Trujillo y su hijo Emilio Cabrera Caballero; Domingo Hernández Tarajano; Agustín Alemán Barreto; y un sexto con iniciales A. D.

El titular del Juzgado de Instrucción número dos de Las Palmas de Gran Canaria, Rafael Passaro, ordenó el ingreso en prisión provisional de Agustín Alemán Barreto, conocido como Gino, y la libertad provisional de los otros cinco, como autores de un delito de relación sexual con menor a cambio de remuneración y con orden de alejamiento de las víctimas.

La mayor parte de las fiestas con adolescentes se celebraron en una vivienda en Ayagaures, propiedad del empresario Eugenio Hernández León. Este, que se encuentra entre los cinco que quedaron en libertad con cargos el pasado jueves tras ser detenido por la vinculación en las fiestas con menores, fue arrestado poco después por agentes de la Comisaría de Maspalomas de la Policía Nacional. El motivo era una denuncia presentada por su exmujer por supuestos delitos de violación, retención, coacción y amenazas de muerte.

El juez decidió ayer mantener el secreto de sumario en este caso, al tiempo que siguen las investigaciones y los interrogatorios. Una decena de chicas que presuntamente habían participado en estas fiestas y trabajaban como "gogos", han sido llamadas a declarar. El único detenido que sigue en prisión por orden del juez es Agustín Alemán, conocido en ambientes del Sur como Gino, y responsable de la agencia de modelos y azafatas -18 Lovas-, algunas de cuyas chicas habían sido contratadas papara todo tipo de servicios por otros implicados.

La investigación se centra también en estas jóvenes, algunas menores, y en fiestas con adultos y en algunos casos con consumos ilegales e incluso con la posibilidad de la existencia de vídeos sexuales. La agencia, 18 Lovas, aparece en varias páginas de anuncios en internet. En sus textos se ofrecen azafatas, gogós y animadoras "para todo tipo de eventos, fiestas y despedidas". Anima a telefonear a un número móvil si busca "publicidad y ambiente en tu trabajo". En distintas redes sociales, figura 18 Lovas con numerosas imágenes -algún as de malas calidad- de modelos y azafatas para cualquier topo de trabajo. Sin datos personales de cada chica, sólo con el mismo número de teléfono para contactar. Anoche se activaba el buzón y permitía la recogida de mensajes.

Agustín Alemán es vecino del barrio de San Fernando, en el casco de Agüimes. Entre muchos vecinos del municipio del sureste hubo ayer mucha sorpresa. "Nunca se le ha conocido que haya trabajado", afirmó un vecino, que prefirió conservar el anonimato. "Está casado y creo que tiene al menos dos hijos. Ha sido una sorpresa que lleve una agencia de azafatas. Está muy vinculado con el fútbol porque uno de los hijos juega", agregó.

Tras la denuncia presentada por el embarazo de una de las chicas, se inició una investigación por parte de los policías nacionales. Las escuchas telefónicas permitieron a los agentes conocer cómo y dónde tuvieron lugar las fiestas con menores, así como revelarse quiénes estaban implicados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sucesos

Detenido por amenazar y retener a una menor para casarla con su hijo

La chica, de 16 años, pudo huir "aprovechando un descuido del individuo", arrestado posteriormente

Estafa 9.400 euros a una mujer que conoció por Internet

El apresado simuló ser empresario y engañó con falsas deudas a la víctima

Díaz espera medidas para las zonas afectadas por las lluvias

Díaz espera medidas para las zonas afectadas por las lluvias

El Gobierno tratará el viernes si decreta la zona de emergencia y qué ayudas emprenderá

El temporal en Andalucía deja una segunda víctima

Se trata de un operario de Endesa - La otra víctima es una mujer que se ahogó en un club en Estepona

El temporal de lluvias en Andalucía deja dos muertos y calles inundadas

El temporal de lluvias en Andalucía deja dos muertos y calles inundadas

Una mujer falleció en el interior de un club de alterne

Dos adultos y dos menores muertos al estrellarse una avioneta en Toledo

La nave salió del aeródromo de Cuatro Vientos, en Madrid, y se dirigía a Cascais, en Portugal

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine