Los padres y los cuatro abuelos de una recién nacida fueron detenidos por la Policía en Marbella tras la muerte de la bebé en la madrugada del viernes, un suceso que se está investigando después de que la madre se presentara en urgencias asegurando que desconocía su embarazo.

La madre de la recién nacida, menor de edad y de origen boliviano, pasó a disposición de la Fiscalía de Menores, mientras que los otros cinco detenidos, entre los que se encuentra el padre de la fallecida, quedaron en libertad con cargos, informaron fuentes próximas a la investigación. Al tratarse de una menor, la madre quedó a disposición de la Fiscalía de Menores, después de que se haya trasladado al juzgado el atestado y las declaraciones y el juez no considerase necesario volver a tomar declaración a los detenidos.

La menor se presentó en el Hospital Costa del Sol de Marbella con una bebé de algo más de treinta semanas de gestación y que, según las primeras pesquisas, había nacido con vida, informó en su edición de ayer el diario Sur de Málaga.

En las urgencias de ese centro sanitario, la madre relató que desconocía su embarazo y que el feto se le cayó cuando se encontraba en el cuarto de baño de su vivienda.

Dentro del coche en el que se había desplazado al hospital, los sanitarios encontraron el bebé y la placenta, por lo que avisaron a la Comisaría de Marbella para que investigara el caso.

Este suceso se produce días después de otro ocurrido en Málaga en el que la víctima fue también un bebé.

El pasado día 11 ingresaron en prisión los padres de una niña de tres meses que llegó al Hospital Materno Infantil ya fallecida con signos de maltrato.

La autopsia practicada a esta última víctima revelaba que murió de manera violenta debido a un traumatismo craneal y síntomas evidentes de desnutrición.