Un hombre ha sido puesto a disposición judicial acusado de un delito de acoso por "seguir y vigilar continuamente" durante casi tres semanas a una dependienta de un comercio de Vecindario, en Gran Canaria, según ha informado este martes la Guardia Civil mediante un comunicado.

El acusado se situaba en el exterior del local donde trabajaba la mujer en diferentes tramos horarios, dependiendo del turno laboral que tuviese, y llegó incluso a seguirla cuando se dirigía a los servicios, de acuerdo a una denuncia que presentó su presunta víctima y a los testimonios de varios testigos recabados por agentes del instituto armado que investigaron lo ocurrido.

Los cuales comprobaron además que el hombre, identificado por las iniciales Q.A.B.B. y de 40 años, presuntamente también acosaba a la denunciante a través de una red social, por lo que fue identificado e investigado por un delito relacionado con las coacciones, concretamente por acoso, y puesto a disposición del juzgado de guardia de la localidad de San Bartolomé de Tirajana, añade la nota.

En ella se recuerda que, conforme a lo establecido en la nueva redacción del Código Penal datada el 30 de marzo de 2015, el delito de acoso se castiga con penas de prisión de tres meses a dos años de duración.