El Servicio Marítimo Provincial (SMP) de la Guardia Civil detuvo a los dos patrones de patera interceptada durante la madrugada de ayer con 16 inmigrantes irregulares a bordo en aguas próximas al sureste de Gran Canaria, según informó la Comandancia de Las Palmas.

La patrullera Almirante Díaz Pimienta interceptó a una embarcación de madera de 5 metros de eslora a las 01.33 horas, cuando se dirigía a Gran Canaria con ocupantes de origen magrebí. Momentos antes de la maniobra, los agentes pudieron identificar a los supuestos patrones gracias a sus cámaras térmicas, observando cómo manejaban el timón de la patera, por lo que fueron detenidos como presuntos autores de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.

A las 03:15 horas la patrullera del instituto armado atracó en el muelle pesquero de Arguineguín, en Mogán, donde el personal de la Cruz Roja atendió a los inmigrantes irregulares. Durante las diligencias policiales a uno de los supuestos patrones se le intervino 400 euros y, además, se comprobó que el otro era menor de edad, una circunstancia comunicada a la Fiscalía de Menores de Las Palmas.