Un motorista de 32 años falleció esta tarde en Costa Teguise después de sufrir una salida de vía y colisionar contra un coche, según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112. Los servicios médicos que acudieron al lugar trataron de reanimar a la víctima sin éxito, certificando su fallecimiento.

El accidente ocurrió a las 15.54 horas en la carretera LZ-14 de acceso a Costa Teguise, a unos dos kilómetros de la intersección con la vía LZ-1. Según esta fuente, el piloto perdió el control del vehículo, precipitándose contra el suelo. Al lugar se dirigieron en un primer momento agentes de la Policía Local de Teguise y posteriormente la Guardia Civil de Tráfico, Bomberos del Consorcio de Lanzarote y dos ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC), una de ellas medicalizada.

Los actuantes en el suceso intentaron reanimar a la víctima mediante maniobras de reanimación, aunque sin resultado alguno, certificándose su muerte. Los guardiasciviles se encargaron de custodiar el cuerpo y de realizar las correspondientes diligencias.