La Policía Nacional ha detenido en el municipio grancanario de San Bartolomé de Tirajana a un hombre de 38 años y nacionalidad italiana como presunto autor de un delito de lesiones tras propinar una paliza a un compatriota en un complejo turístico de Playa del Inglés.

Según ha informado este miércoles la Jefatura Superior de Policía de Canarias en un comunicado, los hechos se desencadenaron tras la llamada al teléfono 091 de un hombre de nacionalidad italiana comunicando que había sido víctima de una agresión por parte de un conocido suyo, de su misma nacionalidad, tras una discusión en el interior de un apartamento.

Los funcionarios policiales que se desplazaron al lugar se entrevistaron con el hombre, que presentaba lesiones visibles en la cara por las que tuvo que ser atendido en un centro de salud del municipio sureño, donde recibió cinco puntos de sutura en el rostro.

Posteriormente, procedieron a la detención del presunto autor de la agresión, S.D., que fue puesto a disposición judicial.