Los agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de Gran Canaria a un hombre de 51 años, con numerosos antecedentes policiales, cuando se encontraba en el barrio Vegueta en posesión de un cuchillo de 20 centímetros de hoja.

La actuación policial se desencadeno tras la llamada al teléfono 091 de un trabajador del mercado de Vegueta, que comunicaba que en los alrededores había un hombre con un cuchillo de grandes dimensiones, informa la Jefatura Superior de Policía de Canarias.

Los agentes desplazados al lugar localizaron al sospechoso en el referido mercado capitalino y, en el cacheo de seguridad, le intervinieron un peligroso cuchillo de unos 20 centímetros de hoja.

Tras comprobar que esta persona tenía, además, una orden de alejamiento en vigor hacia uno de los trabajadores de la zona, los agentes procedieron a su detención como presunto autor de un quebrantamiento de condena.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido, de iniciales J.F.R.V., fue puesto a disposición de la Justicia.

La intervención policial fue llevada a cabo por miembros de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas, apunta la Jefatura Superior de Canarias.