Un hombre de 47 años, identificado por las iniciales I. C. B. S., de nacionalidad cubana, fue detenido por la Guardia Civil por cometer un supuesto delito de abuso sexual a una menor cuando la llevaba en su turismo en el municipio de Agaete. El padre de la víctima, que es un familiar político del presunto agresor, fue quien presentó la denuncia ante el instituto armado al conocer que habían ocurrido los supuestos hechos con su hija en el coche de I. C. B. S.

El arrestado reside en el barrio de El Risco, en el municipio de Agaete, y da clases de salsa en el local de la asociación de vecinos de Los Quintana, en el término municipal de Gáldar. Al parecer, su dedicación como profesor de baile no tiene relación con este supuesto caso de abuso sexual, como indicaron a este periódico fuentes próximas al caso, ya que la menor no es su alumna de las clases de salsa, como en un principio se barajaba, ni respecto a la asociación de vecinos. La vinculación entre ambos es sólo de pertenencia a familia política.

Después de la presentación de la denuncia el pasado día 23 de noviembre, fue la Policía Judicial de la Guardia Civil de Santa María de Guía la que abrió la investigación correspondiente.

Los agentes realizaron sus pesquisas, así como la localización y detención del sospechoso durante el mismo día y lo pusieron a disposición del Juzgado de Instrucción número tres de Santa María de Guía. Finalmente, el titular del citado juzgado dictó la libertad con cargos del detenido, además de una orden de alejamiento respecto a la víctima.

Esta detención fue motivo de sorpresa y de revuelo en Agaete, y también en Gáldar, además de comentarios y rumores sobre los supuestos hechos.

Algunos vecinos del pueblo agaetense, que optaron por conservar el anonimato, apuntaban que "quizás no era únicamente por un tema de abuso, sino que también existan diferencias y desavenencias familiares. Ellos sabrán por qué pasan las cosas". Al parecer, el teléfono móvil de la chica recibió mensajes de audio de alto contenido sexual que habían sido enviados por el supuesto agresor.