Un hombre de 60 años ha resultado herido con quemaduras de carácter grave en cara, manos y pies por un accidente con una estufa de gas en la carretera de Caideros (Fagajesto, en el municipio grancanario de Gáldar) y fue trasladado en helicóptero medicalizado del SUC al Hospital Doctor Negrín.

A las 08.27 horas el CECOES 1-1-2 recibía la alerta solicitando asistencia sanitaria para una persona con quemaduras tras la deflagración de una estufa de gas en una vivienda.

El afectado fue atendido inicialmente por el personal de una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC) que lo trasladó hasta la zona de Bascamao en Guía donde tomó tierra el helicóptero medicalizado del SUC, ante la imposibilidad de poder hacerlo en la zona del incidente por encontrarse esa zona cubierta de nubes.

A partir de ahí, la dotación sanitaria del helicóptero medicalizado se hizo cargo de su asistencia y traslado hasta el centro hospitalario.

Bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria a su llegada al lugar del incidente desconectaron la estufa de la toma de gas asegurando la zona.

Efectivos policiales se hicieron cargo de las diligencias correspondientes.