El susto y el sentimiento de inseguridad volvieron entre trabajadores y vecinos de la calle María Estrada, sita en la capital de Puerto del Rosario. Tuvo lugar ayer un nuevo atraco, el segundo en una semana.

Un encapuchado, armado con un cuchillo de grandes dimensiones, asaltó al mediodía de ayer una farmacia que se encuentra en la citada calle. El atracador amenazó a las empleadas y exigió el dinero en efectivo que en esos momentos había en la caja registradora. Se le entregó y no hubo daños personales.

Al marcharse, la farmacéutica corrió detrás de él, pero no pudo alcanzarlo. Según los testigos, al parecer el delincuente tenía acento extranjero. "Todo fue muy rápido, sin darnos cuenta real de lo que pasaba", señalaron las mismas fuentes. Agentes de la Comisaría de Puerto del Rosario de la Policía Nacional inició una investigación para esclarecer los hechos y para la detención del autor del atraco.

La semana pasada ocurrió el asalto del bazar abierto las 24 horas que está al lado de la farmacia. El individuo portaba un pasamontañas y amenazó al trabajador con una pistola y se llevó la recaudación.