El temporal que azotó durante esta semanas a la Península ya remitió. Sin embargo, numerosas carreteras secundarias de la Comunidad Valenciana, Aragón y Andalucía permanecen cortadas y los puertos de Valencia y Sagunto estaban ayer cerrados.

En cuanto a los problemas con el suministro eléctrico, fuentes de la compañía Iberdrola informaron de que se lograron solucionar parte de las incidencias en la provincia de Valencia, aunque 5.000 clientes permanecían ayer afectados por cortes de luz en la comarca de Requena-Utiel, cuyo hospital, víctima de una avería, funcionaba con normalidad gracias a su grupo electrógeno.

Lo que quedó restablecido a primera hora de la mañana de ayer fue el tráfico ferroviario en la línea del AVE entre Albacete y la capital levantina, suspendida el viernes por acumulación de nieve.

La provincia de Castellón, donde el viernes se recogieron más de 100 litros por metro cuadrado, fue en las últimas horas de ayer la más afectada por las nevadas, que obligaron a cortar la circulación en una docena de carreteras. A esas horas, 67 tramos de las tres provincias de la región permanecían cortados al tráfico.

En Aragón, en la provincia de Teruel, continúan cortados al tráfico siete tramos viarios a la altura de Ejulve, Cedrillas, Los Cerezos, El Pobo, Alcalá de la Selva, Cantavieja y Valderrobres, y es necesario el uso de cadenas o neumáticos de invierno en seis tramos.

Los puertos de Valencia y Sagunto se vieron obligados a cerrar de nuevo a mediodía y el tráfico marítimo a causa de las adversas condiciones meteorológicas.