La Policía ha detenido en un almacén de Playa del Inglés a dos empleados y al propietario de una empresa que presuntamente se dedicaba a la falsificación de camisetas y que, según los libros de cuentas intervenidos, registró un beneficio de 1,5 millones de euros entre los años 2010 y 2013.

Según ha informado este domingo en un comunicado la Jefatura Superior de Policía de Canarias, los detenidos falsificaban las camisetas en el almacén ubicado en un centro comercial de Playa del Inglés, donde se localizaron tres planchas utilizadas para serigrafiar logotipos falsificados que fueron precintadas por la autoridad judicial.

En el almacén se hallaron varias serigrafías de personajes de ficción y camisetas que vulneraban los derechos de autor y que también fueron intervenidas.

Los arrestados, de 33, 34 y 54 años, por un presunto delito contra la propiedad intelectual, llevaban a cabo su actividad delictiva bajo pedido de los compradores para evitar tener un stock de camisetas presuntamente falsificadas.

Las detenciones se llevaron a cabo a raíz de una denuncia presentada por el propietario de una marca comercial, señala la nota