La Guardia Civil está desarrollando este domingo una importante operación antidroga en Tenerife. A eso de las 15:00 horas de este domingo, los agentes extraían fardos presuntamente de hachís de una embarcación interceptada en alta mar, han confirmado fuentes del cuerpo a LA OPINIÓN DE TENERIFE, y que ha sido llevada al Puerto de Los Cristianos, en el municipio de Arona.

La descarga se está llevando a cabo en medio de fuertes medidas de seguridad. Se trataría de un barco dedicado a la pesca matriculado en La Palma, según las primeras informaciones que lllegan desde Los Cristianos.

El barco de pesca fue interceptado en aguas de Tenerife y trasladado a Los Cristianos. La Guardia Civil ha detenido a la tripulación pero la operación se ha extendido a otros participantes, aunque no hay una cifra oficial de arrestados.

La operación ha cristalizado este domingo pero la Comandancia de la Guardia Civil de Santa Cruz de Tenerife llevaba tiempo siguiendo a esta presunta red que descargaba droga en la Isla y la distribuía.

Las primeras informaciones hablan de una importante cantidad de hachís que iría en el interior de la embarcación, más de una tonelada, pero las fuentes consultadas no han podido precisar qué cantidad pues la operación se está desarrollando durante esta jornada.

Se trata de uno de los mayores golpes contra el tráfico de estupefacientes de los últimos años en Tenerife.

El caso lo lleva el Juzgado Número 4 del municipio de Granadilla de Abona.