Una vecina de Telde de 37 años sufrió ayer heridas graves al recibir varias cuchillas supuestamente por parte de su pareja sentimental, con la cual estaba en la actualidad en trámites de separación. Tienen un hijo de poco más de un año. La víctima fue trasladada por una ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC) al Hospital Insular de Gran Canaria. En principio, no se hallaba en situación de peligro para su vida.

El autor de este presunto caso de violencia de género fue detenido en el domicilio familiar, situado en la calle Pedro de la Ascensión, en el barrio de Los Llanos, en las proximidades a la iglesia de San Gregorio. Es agente de la Policía Nacional, cuyo nombre de pila es José, que en la actualidad se encuentra de baja médica. Se espera que hoy o mañana declare ante el juzgado de guardia de Telde.

Los hechos ocurrieron en torno a las 10.00 horas. Después de las llamadas de alerta al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes)-112, a la citada calle se trasladaron la ambulancia medicalizada del SUC y agentes de las policías Local y Nacional.

El personal médico y el sanitario del SUC atendió a dicha mujer , cuyos padres son naturales de Moya, cuando se hallaba ella en la calle. Después, ya estabilizada, fue trasladada al Hospital Insular.

Este trágico suceso fue motivo de extrañeza en la ciudad teldense. "Claro que los conozco, sobre todo a ella que es cliente", manifestó una trabajadora de un local cercano al edificio donde ocurrió la agresión. "Ha sido muy extraño, no me lo esperaba de ellos, aunque estaban en trámites de separarse. Se le cruzaron los cables", concluyó. "Él es un tipo muy normal, buena gente, de buen trato. Me sorprendió mucho que haya ocurrido", comentó un vecino de un edificio próximo.