Unos turistas grabaron el atraco a la joyería del Centro Comercial Oasis, en la zona turística de Meloneras del municipio de San Bartolomé de Tirajana. El atraco fue perpetrado por un par de ladrones este martes por la noche, en torno a las 20.30 horas.

En el vídeo completo, de 1 minuto 40 segundos de duración, se observa a dos indivíduos dentro de la joyería llenando una bolsa tipo mochila directamente del escaparate y los expositores. Existe otra versión más corta del vídeo, de un minuto, que se corta cuando los ladrones abandonan la joyería

Fue un atraco limpio, sin heridos. Los atracadores entraron por la puerta vestidos con chaquetas oscuras, vaqueros, zapatillas de deporte y con los cascos de moto puestos para evitar ser reconocidos y poder huir posteriormente en la misma moto en la que llegaron y que tenían aparcada en la calle.

Uno de los atracadores encañonó al guardia de seguridad, mientras el otro rompía los cristales del escaparate y los expositores para ir desvalijándolos y llenando la bolsa.

Los robados fueron joyas y relojes, entre los que había relojes de la marca Rolex. La valoración del botín supera el millón de euros.

En el vídeo se oye a una empleada gritar desesperada e insultar a los ladrones. También se observa cómo estos huyen de la joyería y se van en su moto. El turista que grabó el vídeo que se ha hecho viral vuelve sobre la joyería una vez han huido los ladrones y graba la desesperación del vigilante y la empleada, que se abrazan intentando consolarse. Asimismo, graba los cristales rotos, las vitrinas vacías y a los testigos, entre ellos más turistas que grabaron e hicieron fotos del atraco.

Localización de Centro Comercial Oasis, en Meloneras