La Guardia Civil ha detenido en Santa María de Guía (Gran Canaria) a un hombre de nacionalidad española, 46 años y numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de cuatro robos en interior de vehículos cometidos en el municipio de Gáldar.

El sospechoso, de iniciales G.O.M.R., ya había sido detenido en fechas previas por otro hecho de similar característica en el mismo mes de febrero y por la Guardia Civil, en colaboración con la Policía Local de Gáldar.

La Comandancia de Las Palmas informa hoy de que desde el pasado enero y hasta el 24 de febrero, fecha de la detención, se denunciaban robos con fuerza en interior de vehículos en el casco de Gáldar y con el mismo 'modus operandi'.

Las pesquisas policiales y un análisis de los robos coincidieron en unas características que apuntaban a una sola persona la autoría de los delitos.

El supuesto autor de los robos actuaba cualquier día de la semana, en horas nocturnas, forzando o apalancando los bastidores de las puertas de los vehículos para su apertura y, una vez en su interior, se interesaba por los aparatos de música, aunque tampoco rehusaba cualquier otro objeto aunque su valor fuese mínimo.

La investigación de la Guardia Civil permitió obtener indicios suficientes para señalar la autoría del robo y, además, pudo recuperar varios efectos que se devolvieron a sus dueños.

El detenido, junto con las diligencias originadas en la investigación, quedaron a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Santa María de Guía.