Agentes de la Guardia Civil del Destacamento de Tráfico captaron el pasado día 10 de febrero, mediante cinemómetro oficial la circulación, a una motocicleta circulando por la autopista GC-1 a 205 kilómetros por hora, en un tramo en el que la velocidad se encuentra limitada mediante las correspondientes señales a 100. Por la misma naturaleza de la infracción no fue posible en esos momentos interceptar al conductor a fin de notificarle la infracción.

Del estudio de las condiciones y circunstancias de la vía, así como la certificación de la velocidad a la que circulaba, una vez aplicados los márgenes de error reglamentariamente establecidos, los agentes del instituto armado constataron que se encontraban ante un delito contra la seguridad vial, al superarse en más de 80 kilómetros por hora el límite de velocidad en vía interurbana, tal y como recoge el tipo penal (artículo 379 Código Penal).

El día 27 de febrero se localizó al conductor infractor, tratándose de A. A. R., de 30 años y vecino de Telde, que compareció en dependencias del Subsector de Tráfico al objeto de ser informado de los hechos por los que era investigado, quedando citado para comparecer para Juicio Rápido el día 2 de marzo ante el Juzgado de Instrucción número Tres de Telde.

Este tipo de actuación delictiva puede conllevar penas de prisión de tres a seis meses o multa de seis a doce meses, o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días. En cualquier caso, siempre implica la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.