La Policía Nacional confirmó ayer la detención de una mujer de nacionalidad española como presunta autora del apuñalamiento de la joven hondureña de 24 años que resultó gravemente herida, sobre todo en el cuello, y que tuvo lugar sobre las 20.15 horas del pasado domingo, en la zona de La Puntilla, de la capitalina playa de Las Canteras.

La sospechosa de cometer la supuesta agresión, que fue arrestada el pasado lunes, pasará presumiblemente a disposición judicial hoy miércoles o mañana, según indicaron fuentes judiciales.

La agresora apuñaló en el cuello, en el rostro y en otras partes del cuerpo a la víctima. Al parecer, el ataque fue con ensañamiento, de acuerdo con lo que señalaron fuentes próximas al caso. La víctima de esta agresión en la calle Prudencio Morales se encuentra en estado grave, tras haber sido intervenida quirúrgicamente en el Hospital General Universitario Doctor Negrín, donde permanece en el área de reanimación, según indicaron fuentes del gabinete de prensa del centro hospitalario.

Sobre el motivo que provocó que ocurrieran estos hechos, se barajan varias hipótesis, aunque ninguna ha sido confirmada por las fuentes policiales consultadas por este periódico, ya que la investigación sigue abierta. "Parece que no es por celos o por robo", apuntaron.

La agresión sufrida por la joven ocurrió en el rellano de la primera planta del número 13 de la calle Prudencio Morales, en la zona de La Puntilla de la capital grancanaria, donde la joven apuñalada trabajaba como cuidadora de una señora que vive en el sexto piso, según indicó a los periodistas un vecino que la socorrió en los primeros instantes.

Según la versión de este vecino, la víctima y la supuesta agresora mantuvieron previamente una discusión a causa de un chico, en la puerta de un supermercado próximo al inmueble y, tras el altercado, supuestamente la autora del apuñalamiento la esperó en el portal del edificio donde trabajaba la joven. El vecino manifestó que él fue quien primero socorrió a la víctima y que permaneció junto a ella hasta que llegó la Policía Nacional, así como que la joven intentó identificar a la agresora pero perdió el conocimiento.

La joven, que fue ingresada en el Hospital Doctor Negrín, se encontraba en parada cardiorrespiratoria cuando llegaron los médicos y sanitarios del Servicio de Urgencias Canario, que lograron reanimarla y trasladarla al hospital tras realizar las maniobras de reanimación cardiopulmonar básicas y avanzadas.