La rotura de dos tuberías ha sido la causa del vertido de aguas fecales que ha conllevado la prohibición al baño en la Playa de Mogán, al sur de Gran Canaria, según informaron fuentes municipales.

En este sentido, la primera de las roturas ha sido la de la tubería de impulsión que va desde la estación de bombeo hasta la depuradora; y la otra se ha producido en una tubería que lleva la canalización que desemboca hasta el emisario que está en alta mar.

Por su parte, Inspección de Sanidad del Gobierno de Canarias ha recogido dos muestras de agua, mientras que el Ayuntamiento de Mogán ha recogido otra tres muestras, cuyos resultados se conocerán previsiblemente durante la jornada de este viernes.

Mientras tanto, se va a mantener la prohibición al baño, por que la zona está acotada, pudiéndose utilizar la zona de las hamacas y demás áreas de esparcimiento de la playa. Con todo, los tres socorristas que vigilan la zona habitualmente estarán pendientes también de que ninguna persona se bañe.

Los operarios ya están trabajando para solucionar la avería y se estima que la playa pueda estar abierta esta tarde, a partir de las 20.00 horas.