Un menor de diez meses fue recuperado ayer por los equipos de emergencia de los síntomas de ahogamiento que presentaba, después de que cayera en la piscina de una villa de un complejo en el barranco de Tauro, en el municipio de Mogán. El pequeño fue evacuado en un helicóptero medicalizado del Servicio de Urgencias Canario (SUC), desde el campo de golf de Tauro al Hospital Materno Infantil.

Los hechos ocurrieron en torno a las 08.15 horas en un complejo privado de villas de Tauro. Cada uno de los alojamientos tiene su propia piscina.

El accidente se produjo en un momento de descuido en el que la madre fue al cuarto de baño y el niño, solo, fue gateando hasta la piscina. La progenitora se dio cuenta poco después y se alertó de inmediato al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad. Además de un helicóptero del SUC, al lugar también acudieron dos ambulancias del SUC, una medicalizada y otra de soporte vital básico; un médico del centro de salud de Mogán; y Bomberos del Consorcio de Emergencias, del parque de Motor Grande, en Puerto Rico; y agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil.

Tras ser atendido por los médicos y el personal sanitario, el bebé fue llevado, ya estabilizado, hasta el helicóptero que estaba en el campo de golf y de allí al centro hospitalario de la capital grancanaria.

En noviembre de 2012 falleció un niño de tres años, de nacionalidad noruega, en una de estas villas, en unas circunstancias similares a las de ayer. La víctima, Andreas H., se introdujo en el agua ante un descuido de la madre, que estaba sola con él, al tiempo que acababan de salir para comprar alimentos el padre y una hermana, de siete años. El personal del Servicio de Urgencia de Canarias realizó las maniobras de reanimación cardiopulmonar al pequeño noruego pero sin éxito.