La Policía ha detenido en Puerto del Rosario a un hombre de 27 años, identificado como J.D.V.G y con antecedentes policiales, por un supuesto delito de amenazas graves, cometido al amenazar de muerte con un cuchillo de grandes dimensiones al tío de su hija a 25 metros del puesto de trabajo de la víctima.

Los hechos se desencadenaron tras la llamada al teléfono 091 de varios vecinos de Puerto del Rosario, comunicando que en la vía pública habían observado a un individuo que portaba un cuchillo de grandes dimensiones en las manos.

El hombre, que gritaba a viva voz que se dirigía al muelle a matar al tío de su hija, amenazaba con el arma blanca a todo aquel que se cruzaba en su camino.

Los agentes localizaron al individuo a escasos 25 metros del puesto de trabajo de aquel, por lo que fue detenido como presunto autor de un delito de amenazas graves.

En la zona se intervino un cuchillo de grandes dimensiones, con el que fue visto el arrestado dirigiéndose al muelle.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Puerto del Rosario, según ha informado hoy en un comunicado la Jefatura Superior de Policía en Canarias.