Tres mujeres fueron asesinadas durante el fin de semana en Madrid -donde fallecieron dos- y en Murcia, presuntamente a manos de sus parejas. Después de estos tres sucesos, la lista de víctimas de violencia machista en lo que va de año se eleva a 27. El último crimen se conoció en la tarde de ayer después de la detención, por parte de la Guardia Civil, en la localidad madrileña de Collado Villalba de un hombre español de 43 años como presunto autor del asesinato de su mujer, de 38 años y nacionalidad rumana.

En este caso, fue el presunto asesino el que avisó ayer de que su mujer estaba muerta en su domicilio amordazada y atada. Al parecer, no existían antecedentes de denuncias por malos tratos.

Por otro lado, ayer, sobre las 06.25 hora canaria, una empleada de un centro de atención a personas con autismo de Molina de Segura, en Murcia, encontró acuchillada a la compañera a la que tenía que dar el relevo. El agresor, quien también era trabajador del centro, se ahorcó en el espacio de entrada al edificio. Según las fuentes, informaron que también se trataría de un crimen relacionado con la violencia de género.

Esta víctima, natural de Molina de Segura, nació en 1986, estaba separada y tenía un hijo. Por su parte, el hombre, quien pertenecía a la localidad murciana de Beniel, nació en 1969 y estaba casado en el momento de su muerte. Según las mismas fuentes, ambos mantenían una relación sentimental.

Asimismo, el pasado viernes, un hombre de 61 años estranguló presuntamente a su mujer en su domicilio de Madrid, y luego se hirió con un arma blanca en el abdomen y el tórax, a la altura del corazón. El presunto autor permanecía ayer ingresado en el hospital Gregorio Marañón y era custodiado por la policía tras ser detenido.

Fuentes policiales explicaron ayer a la agencia Efe que la fallecida, que tenía 55 años y era de nacionalidad española, no había presentado ninguna denuncia por malos tratos. Asimismo, el agresor tampoco cuenta con antecedentes por delitos similares.

En lo que va de año y hasta el pasado fin de semana, se habían registrado 27 asesinatos de mujeres por violencia de género. Siete de ella se produjeron en la Comunidad de Madrid).

En la actualidad, además, continúa abierta la investigación de un caso en la localidad gallega de Redondela ocurrido el pasado 20 de febrero. En ese momento, se produjo una explosión y hubo un posterior incendio en una vivienda en el que fallecieron una mujer y el hombre que había sido su pareja y con el que tenía un hijo en común.

Según el Ministerio de Sanidad y Asuntos Sociales, la violencia de género dejó a 11 menores huérfanos en España hasta el 16 de mayo.