Un hombre ha sido detenido en Las Palmas de Gran Canaria tras atracar un hotel de la zona del puerto con un cuchillo de grandes dimensiones y apoderarse del dinero de la caja, tras lo cual huyó del lugar, ha informado la Jefatura Superior de Policía de Canarias.

El detenido, E.J.S.G., un varón de 39 años de edad, con numerosos antecedentes policiales, accedió a la recepción del establecimiento y amenazó al empleado, quien le entregó todo el dinero de la caja, se indica en un comunicado.

Una vez en poder del botín, abandonó el lugar en un taxi, dentro del cual fue localizado y detenido por los agentes en la calle Molino de Viento.

Los hechos tuvieron lugar la madrugada del pasado día 9, cuando un individuo entró al hotel con la cara tapada y gafas de sol y amenazó al recepcionista con un cuchillo de grandes dimensiones para que le entregara todo el dinero de la caja, que ascendía a 825 euros.

Posteriormente, el atracador preguntó al empleado por el lugar donde se cogían los taxis en la zona, a lo que le respondió que podía dirigirse a la calle Albareda, donde pasaban con frecuencia.

El individuo huyó del hotel a la carrera y se dirigió hasta esa calle Albareda, donde tomó un taxi.

Más tarde, se produjo un altercado entre un taxista y su cliente en la calle Molino de Viento, por lo que intervino la Policía Nacional.

El individuo se negó en repetidas ocasiones a deponer su actitud y abandonar el taxi, y ofreció gran resistencia, por lo que fue detenido.

En el cacheo, se le intervino un cuchillo de cocina de 20 centímetros de hoja, así como una mochila, unas gafas de sol, una prenda de vestir y la cantidad de 825 euros en billetes fraccionados y arrugados.