Tres varones, de 75, 57 y 33 años, resultaron ayer heridos, el primero de ellos de carácter grave, por el choque frontal de dos turismos que se produjo sobre las 15.50 horas en La Matilla, en la capital majorera, en Puerto del Rosario.

Dos ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC) acudieron al lugar, además de los Bomberos de Puerto del Rosario y agentes de la Guardia Civil.

El personal del SUC atendió al hombre de 75 años, el cual fue liberado por los bomberos del coche accidentado. Este afectado, con traumatismo torácico, fue llevado al Hospital General de Fuerteventura Virgen de la Peña, como los otros dos, aunque con heridas, en principio, leves.

Por otro lado, otro accidente destacado sucedió, en Gran Canaria, sobre las 19.00 horas, en la autovía GC-1, dirección sur, a la altura de Marpequeña, en el término municipal de Telde. Al parecer, un turismo colisiona con una grúa y ésta, como consecuencia del primer golpe, impactó con otro coche, que estaba parado.

Los Bomberos del Consorcio excarcelaron a dos hombres, con edades entre 35 y 40 años, que se quedaron atrapados. Los bomberos tuvieron que hacer una apertura por el techo. El personal de dos ambulancias del SUC atendió a los dos afectados con heridas leves, en una primera valoración.

También intervinieron la Guardia Civil y personal de Mantenimiento de Carreteras.

Este accidente, a la altura de Marpequeña y de una gran superficie comercial, provocó retenciones en la carretera del Sur durante más de una hora.