Lo que parecía que iba a convertirse en una noche de pesca, acabó en infortunio, al volcar una zodiac en la que dos cuñados habían salido y volcar tras un golpe de mar al averiárseles el motor.

Los hechos ocurrieron sobre las 01:25 horas de ayer, cuando el teléfono de emergencias del Cecoes recibió una llamada de alerta comunicando que una embarcación tipo zodiac con dos personas a bordo había volcado y una persona podría haber fallecido ahogada. Desde la sala de requirió la presencia del Consorcio de Bomberos con base en el parque de la capital tinerfeña, Salvamento Marítimo, Policía Nacional y una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC).

Efectivos de Policía Nacional junto a otras personas que se encontraban en el lugar, rescataron de la agua, cerca de la orilla de la playa, al segundo ocupante de la embarcación. El personal del SUC confirmó el fallecimiento del varón rescatado, que fue identificado como E. S. M., de 38 años, vecino de Almáciga y prestó asistencia al otro afectado aunque no precisó traslado a un centro sanitario. Efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife evacuaron al varón fallecido de la playa. El helicóptero Helimer de Salvamento Marítimo se desplazó hasta la zona en la que se registró el incidente pero no fue necesaria su intervención. Finalmente, efectivos de la Policía Nacional se hicieron cargo de la práctica de las diligencias y pusieron los hechos en conocimiento del titular del Juzgado de Instrucción de Guardia de Santa Cruz de Tenerife.