Un menor, con una edad entre ocho y diez años, resultó herido de carácter grave ayer martes al chocar con una bicicleta contra una furgoneta aparcada en la población de Barrio Chico, en las cercanías de El Pajar, en el municipio grancanario de San Bartolomé de Tirajana.

El accidente ocurrió sobre las 17.30 horas en la calle Abubilla, de la citada población, como señaló el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes)-112.

Según varios testigos, el niño iba, acompañado por otro en la misma bicicleta, por una calle muy pronunciada e impactó contra la furgoneta estacionada, el vehículo de reparto de una empresa de viveros del término municipal de Mogán. El dato de que en la bici estuvieran los dos menores no fue confirmado por fuentes oficiales, sino que sólo lo argumentaron varios testimonios.

Después de varias llamadas de alerta al Cecoes-112, a la calle Abubilla de Barrio Chico se desplazaron dos ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y agentes de la Policía Local.

El personal del SUC asistió al accidentado, que presentaba politraumatismos graves, y que luego trasladó en una ambulancia me-dicalizada al Hospital Universitario Materno Infantil, en la capital grancanaria.

Por su parte, los agentes locales se hicieron cargo de instruir las diligencias correspondientes y colaboraron en este servicio de emergencias.

El habitual conductor y pro- pietario de la furgoneta de reparto y de dicho vivero moganero vive en una calle próxima a la vía donde ocurrió el accidente, que fue motivo de que hubiera gran revuelo y del acercamiento de muchos curiosos. En poco tiempo fue avisado el dueño del vehículo de reparto, que se mostró preocupado por el estado de salud del menor y también colaboró con los policías locales.