Los vecinos de El Ingenio de Santa Lucía conocían a José Rodríguez, fallecido ayer de las heridas que le produjo el motocultor en su finca, de verlo casi a diario ir y venir a sus tierras. "Era normal, buena persona y muy servicial", aseguraba uno de los residentes, que recordaba que "un día me vio con el coche averiado y fue muy atento, y empeñado en ayudarme".

Otro hombre, natural de Santa Lucía, de mediana edad, afirmó que "yo soy del pueblo y lo conozco de verlo. No sé qué cultivaba porque es una finca cerrada. Eso sí, tiene muchos olivos. Parecía buena persona".

Otro vecino, octogenario, señaló que su padre "era Ciro Rodríguez, natural de Artenara. Era muy conocido aquí". Otro comentó que "la finca que es de Pepe Rodríguez había sido de su padre, Ciro Rodríguez, quien la había recibido como premio en la época de la dictadura de Franco porque había tenido 23 hijos. Me parece que se casó varias veces, creo que dos o tres. Si no me equivoco se murió hace poco a los 90 años".

Un familiar, que prefirió no identificarse, también de mediana edad, estaba llegando a la finca de Pepe Rodríguez poco antes de las 21.00 horas. "Sí, es una tragedia, qué se va a hacer, Dios mío", exclamó. Poco minutos antes salió de la finca un hijo del fallecido, bastante afectado y que comenzó a caminar por el camino de tierra.

Una residente de El Ingenio de Santa Lucía, de la zona de Las Longueras, señaló que desconocía la noticia de este siniestro. "Me estoy enterando ahora -sobre las 20.30 horas- y por ti. Aquí somos pocos vecinos y algunos no nos conocemos o sólo de vista, como los extranjeros que están arreglando esa casa de enfrente", manifestó. La vecina recordó que no es el primer accidente mortal con un motocultor que se produce en la zona. "No sé lo que pasa con los tractores de mano. En 2015, murió otro agricultor mayor. El motocultor le cayó encima cuando estaba subiendo una cuesta. Eso fue en el camino que sale de aquí para Tunte", agregó.