Dos personas encapuchadas asaltaron la pasada semana una vivienda situada en el barrio gal-dense de San Isidro el Viejo para llevarse un botín de unos 600 euros. Los delincuentes provocaron durante el robo varios cortes en las manos a la hija de los propietarios del domicilio con un arma blanca, según indicaron fuentes cercanas a la investigación. Los agentes de la Guardia Civil investigan los hechos para tratar de identificar a los autores.

Los hechos ocurrieron el pasado lunes, 24 de julio, a plena luz del día en el camino Laguete, la carretera situada en la entrada al pueblo por la ermita de San Isidro. Los dos ladrones llamaron a la puerta con el falso propósito de solicitar un puesto de trabajo, según las fuentes, aunque después accedieron agrediendo a sus propietarios.

En el robo utilizaron un arma blanca para amedrentar a los moradores de la vivienda e incluso llegaron a agredir en las manos con un objeto afilado a una joven, que tuvo que ser atendida por sanitarios, como precisaron las mismas fuentes.

La dueña del inmueble, tras recibir varias amenazas, finalmente entregó unos 600 euros en metálico a los asaltantes, que salieron del lugar una vez que obtuvieron el dinero. Tras los hechos, la familia afectada dio aviso a los agentes del Instituto Armado, quienes se personaron en el lugar para atender a las víctimas e iniciar las investigaciones con el objetivo de identificar a los asaltantes. El equipo de Policía Judicial del puesto principal de Santa María de Guía continúa con las pesquisas.