Las autoridades mexicanas y el Ministerio de Asuntos Exteriores confirmaron ayer la muerte de la valenciana María del Pilar Garrido, que desapareció el pasado 2 de julio en el estado de Tamaulipas, al noroeste de México, cuando viajaba en coche con su marido y su hijo.

Las autoridades mexicanas comunicaron a la Embajada de España en el país norteamericano que los restos óseos encontrados el 26 de julio en un paraje cercano al lugar del secuestro corresponden a los de Garrido, de 34 años y natural de la localidad valenciana de Massalavés.

Raquel, la hermana de Pilar Garrido, aseguró que, si se corrobora que es ella, "se harán otras pruebas de ADN" cuando llegue a España y confirmó que la madre de ambas se había trasladado a México para estar en contacto con las autoridades mexicanas.

La desaparición de Garrido, que llevaba tres años viviendo en México, tuvo lugar en la carretera Soto La Marina con dirección a Ciudad Victoria, la capital de Tamaulipas, considerado uno de los estados más violentos del país.