La Guardia Civil ha detenido a dos personas por un atropello, en el que resultaron heridos dos menores y una mujer, ocurrido el pasado lunes en el muelle de Morro Jable. El propietario había prestado el coche a otra persona que carecía del carné de conducir para que hiciera prácticas de conducción, pero en un momento ésta perdió el control y cayó al agua.

Los agentes del Instituto Armado acudieron al lugar alertados del atropello. Al llegar, observaron a un vehículo de tipo turismo que se había precipitado al mar tras atropellar a tres personas.

Después de colaborar con los recursos de emergencia y recopilar los datos e indicios sobre lo ocurrido, la Guardia Civil investigó a la conductora y su acompañante, identificados con las iniciales M. A. C. L. y C. M. D. P., por presuntamente cometer los delitos de lesiones por imprudencia y contra la seguridad vial por conducir sin licencia.

Los detenidos, una vez puestos en libertad tras las diligencias, quedaron a disposición del correspondiente juzgado en funciones de guardia de Puerto del Rosario, como se precisa en la nota remitida ayer por la Comandancia de la Guardia Civil en Las Palmas. Por su parte, la mujer mayor de edad afectada por el atropello se recupera de las lesiones.