El intensivo trabajo de las Unidad de Atestado y la Sección de Radar de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria ha dado sus frutos. Los agentes identificaron, con la colaboración de la Policía Local de Icod de los Vinos, al joven que condujo el Renault Clio que circuló durante más de tres kilómetros en sentido contrario por la Avenida Marítima. El detenido, que responde a las iniciales A. S. S. y natural de Tenerife, aseguró que se introdujo en la principal arteria vial de la capital grancanaria por error. El juez ya le ha condenado a 8 meses de prisión y 2 años y 2 meses de retirada de carné.

Los hechos se remontan a la madrugada del pasado domingo, 6 de agosto, cuando el ahora condenado estaba de visita en Gran Canaria junto a un grupo de amigos. Sobre las 05.00 horas, el turismo se introdujo, en la citada vía por el acceso de la Avenida Juan XXIII por error, según su declaración.

El vehículo siguió circulando por el carril derecho, situado junto a la mediana, durante algo más de tres kilómetros hasta que, finalmente, salió de la carretera en el acceso desde el barrio marinero de San Cristóbal. Durante ese trayecto se cruzó con más de una veintena de vehículos que iba en el sentido correcto.

Los agentes de Atestado iniciaron una investigación después de visualizar un vídeo grabado por otro conductor que se convirtió en viral en las redes sociales. Ante esta prueba, solicitaron a la sección de Radar las fotografías tomadas por el cinemómetro situado frente a la Comandancia de la Guardia Civil en Las Palmas, cuyo flash saltó con el paso del kamikaze.

Los investigadores comprobaron, días después, que el radar había 'cazado' el coche que circulaba en sentido contrario. Los integrantes de la sección de radar consiguieron a través de las fotografías visualizar la matrícula del vehículo, que estaba registrado en Tenerife. Así, los agentes de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria se pusieron en contacto con sus compañeros de Icod de los Vinos, que identificaron finalmente al conductor, de 20 años de edad, que reconoció los hechos, por lo que fue detenido por un delito contra la seguridad vial por conducción temeraria, según informaron fuentes municipales.

A finales de la pasada semana, el Juzgado de Instrucción número 4 de Las Palmas de Gran Canaria celebró un juicio rápido en el que se condenó a A. S. S. a ocho meses de prisión y dos años y dos meses de retirada del permiso de conducir.