Dos hombres con diversos antecedentes delictivos han sido detenidos acusados de asaltar para robarles a tres jóvenes de nacionalidad francesa a los que amenazaron con botellas rotas cuando paseaban por el barrio de Guanarteme de Las Palmas de Gran Canaria, ha informado hoy la Policía Nacional.

Agentes de este cuerpo pudieron constatar, al llegar al lugar de los hechos, cómo los dos individuos esgrimían a modo de cuchillo botellas de cristal rotas de forma amenazante hacia tres jóvenes de nacionalidad extranjera, se destaca en un comunicado de la Jefatura Superior de Policía de Canarias.

En él se explica que los policías acudieron en respuesta a una llamada en la que, de madrugada, un ciudadano alertó de lo que estaba sucediendo.

Corroborados los hechos descritos por el testigo por las propias víctimas, los agentes procedieron a la detención de los dos asaltantes y comprobaron que ambos contaban con numerosos antecedentes delictivos.

Así, uno de ellos, identificado como S.A.S.P., de 46 años, había sido arrestado hasta en 31 ocasiones, mayoritariamente por delitos contra la propiedad y contra la salud pública, mientras que el otro, J.A.M.H., de 32, lo había sido 9 veces, se detalla en la nota.

Y se añade que los detenidos fueron puestos luego a disposición de la autoridad judicial, acusados de un delito de robo con intimidación.