Diana Quer, la joven desaparecida hace un año en A Pobra do Caramiñal (A Coruña), intentó realizar una última llamada a una amiga, la hija del exfutbolista Guti, justo antes de que se perdiera su rastro, según informó ayer el programa de Antena 3 Espejo Público.

El pasado mes de junio, el Servicio de Criminalística de la Guardia Civil (SECRIM) logró desbloquear el teléfono móvil de Diana Quer, que fue hallado en el puerto de Taragoña (A Coruña). El análisis del contenido revela también que la joven trato de contactar con Zaira, hija del exfutbolista del Real Madrid Guti y Arancha de Benito. Sin embargo, la llamada se corta antes de que pudiese establecerse la comunicación, según Espejo Público.

Este intento de contactar con su amiga sería posterior a los últimos mensajes que la joven intercambió con un amigo. "Me estoy acojonando. Un gitano me está llamando", escribió Diana en Whatsapp a las 01.40 hora canaria del 22 de agosto del año pasado. Su amigo le pregunta: "¿Y qué te ha dicho?".

Diana le contesta: "Morena, ven aquí". Y el amigo insiste: "¿Y qué le has dicho?". Diana no llegó a responder a esta pregunta.

Su teléfono móvil es la única prueba tangible del caso. Su hallazgo abrió una nueva línea, la del análisis de la información que guardaba en él. La operación de desbloqueo se llevó a cabo en Alemania y costó alrededor de 2.000 euros, según informaciones reveladas por diferentes programas de televisión el pasado julio. Tras los primeros análisis, los investigadores revelaron que quien arrojó al agua el móvil primero intentó doblarlo para romperlo. Hubo además al menos siete intentos de desbloquearlo, por lo que introdujeron un PIN incorrecto. Los investigadores sospechan que trataban de acceder al celular para borrar fotos, vídeo o audios.

Los datos almacenados en la n ube sí que fueron borrados o desconfigurados. Lo único que la Benemérita pudo aprovechar para la investigación son los mensajes enviados desde el teléfono. El dispositivo dejó de emitir en el viaducto que cruza la ría de la Arousa.

Diana Quer López-Pinel desapareció la noche del 21 al 22 de agosto de 2016, con 18 años, tras despedirse de sus amigos en las fiestas de la Virxe do Carme dos Pincheiros en A Pobra do Caramiñal.