La Policía Nacional detuvo a cinco menores y a un joven de 20 años como presuntos autores de un robo en un centro educativo del barrio de Tres Palmas de Las Palmas de Gran Canaria, del que pretendían llevarse material y comida que tenían apilada cuando fueron sorprendidos.

Según la Jefatura Superior de Policía de Canarias, los hechos ocurrieron el pasado domingo, cuando saltó la alarma del centro, por lo que los agentes policiales se presentaron en el lugar y detuvieron a tres de los menores, todos ellos de 16 años, que intentaban huir por un descampado.

Los otros tres detenidos, el joven de 20 y dos menores de 15 y 16 años, fueron arrestados el lunes. Los hechos fueron puestos en conocimiento del juzgado y de la Sección de Menores de la Fiscalía Provincial de Las Palmas. La Fiscalía de Menores ordenó que quedaran bajo custodia de sus respectivos tutores legales los cinco menores.

Según los funcionarios, una de las puertas de acceso al recinto se encontraba forzada y en el interior eran evidentes los "numerosos destrozos" provocados en las instalaciones. Los agentes localizaron el material apilado, gran cantidad de comida y otros objetos empaquetados y preparados para ser sustraídos.