Un coche conducido por un hombre que se encontraba borracho y drogado durante su hu ida, invadió varias calles peatonales de Puerto de la Cruz, se metió dentro de la plaza del Charco y provocó destrozos múltiples en el mobiliario urbano en su temeraria huida de un control de alcoholemia rutinario instalado por la Policía Local. Por suerte, ningún vecino resultó herido pues los hechos ocurrieron pasadas las 7:00 horas de la mañana de ayer y en ese momento apenas había gente caminando por las calles de la localidad turística tinerfeña.

Además, el conductor, que iba acompañado de otros cuatro hombres, tenía antecedentes penales y el coche carecía de seguro. Según fuentes oficiales, la Policía Local pudo interceptar el vehículo, un Renault Clio de color rojo, en la calle Mequinez después de que chocara contra las cristaleras de un bar de la zona.

Tres de los cinco ocupantes del coche fueron detenidos por los agentes, uno de ellos cuando hacía dedo, mientras dos pudieron huir en el lugar en el que el vehículo paró su alocada marcha, en pleno centro de Puerto de la Cruz, huyendo de los vehículos patrulla de la policía portuense. No obstante, otras fuentes consultadas matizaron que uno de los implicados es un hombre de origen hindú al que recogieron cuando hacía dedo y que se vio inmerso en la situación.

Según el cuerpo de seguridad municipal, el coche llegó a superar los 80 kilómetros por hora en las calles peatonales del casco histórico y la plaza del Charco, por lo que dejó un reguero de destrucción a su paso con bolardos y maceteros afectados. Los tres detenidos pasarán a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Puerto de la Cruz mientras los cuerpos de seguridad prosiguen con la búsqueda de los otros dos ocupantes del coche que pudieron escapar de la cinematográfica persecución policial registrada en la localidad norteña en la mañana del domingo.