Un vehículo ardió cuando circulaba ayer entre Carrizal e Ingenio, exactamente en la zona conocida como Lomo Caballero, cerca del centro de salud y la escuela oficial de Idiomas. El conductor, al ver que comenzaba a incendiarse la Renault Kangoo con que circulaba, no se lo pensó dos veces y abandonó rápidamente el lugar.

Este suceso ocurrió en torno a las 17.20 horas de ayer jueves en un solar de la zona antes indicada, y fue motivo de sorpresa y preocupación por parte de conductores y peatones que se encontraban en esta vía muy transitada.

Tras las llamadas de alerta al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes)-112, al lugar se desplazaron los Bomberos del Consorcio de Emergencias, del parque de Arinaga, y agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil.

Los bomberos extinguieron las llamas, aunque estaba el fuego avanzado cuando fueron activados. Comprobaron si había o no vertidos de combustibles, y garantizaron la zona junto a los agentes locales y guardias civiles.

La investigación está abierta. Los agentes pretendían averiguar ayer si este individuo que se dio a la fuga era no del propietario del coche, que acabó prácticamente calcinado.

Los investigadores recogieron enseguida testimonios y pistas en el lugar del suceso.

Playa Blanca

Por otro lado, en Lanzarote, los Bomberos del Consorcio de Emergencias apagaron las llamas que se registraban durante la noche del miércoles al jueves, exactamente sobre las 22.30 horas en un turismo que circulaba por la carretera del Golfo a Playa Blanca, a la altura de Las Salinas, en el municipio de Yaiza. No hubo afectados.

El fuego afectó prácticamente en la totalidad del vehículo, salvo su motor. Los bomberos emplearon agua pulverizada y a chorro para la extinción de las llamas.