La Guardia Civil del Puesto Principal de Arucas, en Gran Canaria, procedió el pasado miércoles a la detención de un vecino de la localidad citada, que responde a las iniciales T. C. B. y de 57 años de edad, como presunto autor de un delito de corrupción de menores por ofrecer dinero a una niña menor de 16 años a cambio de mantener relaciones sexuales.

La investigación se inició a raíz de una denuncia presentada el pasado martes en las citadas dependencias del Instituto Armado en la que se informaba a los agentes de que durante la tarde del día anterior un vecino de la víctima le ofreció una determinada cantidad de dinero a cambio de mantener relaciones sexuales con él. Así, los agentes iniciaron las pesquisas policiales para el esclarecimiento de los hechos denunciados, según informó ayer la Comandancia de Las Palmas en un comunicado.

Con la manifestación de los testigos, unido a otras pesquisas practicadas, la Guardia Civil detuvo a T. C. B. como supuesto autor de un delito de corrupción de menores.