El helicóptero de la Guardia Civil, miembros de los Grupos de Rescate e Intervención en Montaña y Policía Judicial han rescatado la mañana de este sábado 21 de octubre el cuerpo sin vida de una persona localizada a 3.000 metros de altura en las Cañadas del Teide.

Los equipos de rescate barajan que pueda tratarse del cadáver del atleta tinerfeño Víctor Teni, ya que los restos están esqueletizados.

Teni decidió pasar la noche del 31 de diciembre de 2013 en el Teide y fue visto por última vez el 1 de enero de 2014 por personas alojadas en el Parador de Turismo. Sus amigos localizaron su coche junto al refugio montañero del Llano de Ucanca y dieron conocimiento al Cecoes 112.

Víctor Martín Teni pertenecía al club Alameda de la capital tinerfeña y su trayectoria era ampliamente conocida en el mundo del atletismo tinerfeño. En una entrevista con un conocido medio del deporte, Martín Teni llegó a reconocer que se preparaba hasta cuatro sesiones de natación en piscina y otras cuatro o cinco veces por semana las dedicaba a la bicicleta, con la que llegó a acumular hasta 500 kilómetros a la semana. Además, corría cuatro días, uno en la pista, dos en el monte y otro haciendo transición.

El día de su desaparición Teni tenía que haberse incorporado al trabajo y no lo hizo. Además, el último contacto que mantuvo a través de las redes sociales fue el día de Año Nuevo a las 13:27 horas. Desde ese día no se tenían noticias acerca de su paradero.

Su búsqueda ha sido la mayor llevada a cabo en el Archipiélago Canario. Hasta un total de 250 integrantes de la Unidad Militar de Emergencias fueron activados en las tareas coordinados por el Equipo de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil (Ereim). Además, se contó con la colaboración de dos helicópteros, uno del GES y otro de la Benemérita.

Mucho se ha escrito acerca de su desaparición, entre ello la circunstancia de que subiese solo a Las Cañadas a la hora que lo hizo y, prácticamente sin el equipo adecuado.