La Patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de Fuerteventura investiga desde el martes de la pasada semana a una persona de nacionalidad española e iniciales J. C. M. L., como presunto autor de un delito de maltrato animal al tener en una finca de la localidad de Casillas del Ángel, en el municipio de Puerto del Rosario, una serie de animales en pésimas condiciones higiénico sanitarias.

A raíz del aviso de un ciudadano el Seprona visitó el lugar referido para comprobar los hechos descritos y verificar el estado de los animales. Tras inspeccionar el lugar y comprobar que las instalaciones donde se encontraban los perros estaban llenas de excrementos y que varios animales presentaban lesiones sangrantes, los agentes solicitaron inmediatamente la colaboración del citado Ayuntamiento, a través de la correspondiente facultativa veterinaria.

En base al informe se decidió retirar a los mismos a unas instalaciones adecuadas, en este caso se trasladaron 23 canes a la perrera municipal y, por otro lado, el centro Oasis Park Fuerteventura acogió a cinco caballos y un burro.

El propietario quedó a disposición de la autoridad judicial.