La Policía Autonómica se ha incautado de once ejemplares de tortugas y una cotorra de especies exóticas invasoras que se encontraban a la venta en Gran Canaria, informó la Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad.

Las once tortugas pertenecen a la familia Emydidae, incluida en el Catálogo español de Especies Exóticas Invasoras, se indica en un comunicado.

Los ejemplares, que fueron intervenidos en un vivero del municipio grancanario de Telde, pertenecían a varias subespecies, dos de ellas, la tortuga de Florida y la tortuga pinta, catalogadas como dos de las más perjudiciales del planeta.

Estas dos subespecies están catalogadas como dos de las cien especies exóticas invasoras más perjudiciales del planeta según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), por la alteración que produce en el hábitat, sobre las especies y sobra la salud humana. En concreto, ocasiona daños en la vegetación, compite con otros animales de la fauna autóctona y contribuyen a la expansión de enfermedades y parásitos.