Óscar Jiménez Rodríguez fundador del Hospital La Paloma e Hijo Predilecto de Las Palmas de Gran Canaria, falleció ayer a los 88 años en la capital grancanaria.

El ginecólogo Jiménez Rodríguez, nacido en Las Palmas de Gran Canaria en 1929, estaba casado con Paloma del Campo Ruiz, y tenían cuatro hijos: Mariana, Luis, Óscar, Fernando y Paloma Jiménez del Campo. "Si no tienes sentido del humor estás perdido. Yo lo tengo. Si hubiera sido pesimista nada hubiera conseguido en la vida", afirmó Óscar Jiménez en una entrevista con LA PROVINCIA / DLP en 2003.

Le puso al hospital que creó en 1965 el nombre de Paloma en alusión a su mujer. Su suegro, Luis del Campo, le ayudó en el proyecto de fundar la clínica especializada obstetricia y ginecología, como él mismo reconoció en la entrevista hecha en 2013.

Estudió Medicina en Cádiz, donde también adquirió su gran afición a los toros. Asistió al menos a un millar de partos, como señaló en la entrevista. Recibió la distinción de Hijo Predilecto de la capital grancanaria el 22 de junio de 2013, de manos del que era alcalde capitalino, Juan José Cardona. "Para mí era un reconocimiento emotivo. Me alegró", afirmó. Tras estar jubilado, Oscar Jiménez seguía yendo a diario al hospital que fundó.

Los restos mortales de Óscar Jiménez Rodríguez serán conducidos hoy a partir de las 12.00 horas, desde el tanatorio San Miguel, al cementerio de Vegueta.