Aduanas desplegó en la madrugada del jueves un amplio dispositivo antidroga alrededor de la localidad de Castillo del Romeral, que se saldó con la detención de al menos tres personas, todas ellas vecinas de este bario de San Bartolomé de Tirajana, después de que se interceptara un pequeño pesquero con varios fardos de droga, entre 20 y 25 que podrían portar unos 900 kilos, según las fuentes consultadas.

Los hechos ocurrieron sobre las 03.00 horas del jueves cuando los miembros del organismo dependiente de la Agencia Tributaria prepararon la operación para tratar de aprehender un alijo que iba a entrar en la Isla a través de un pesquero de unos ocho metros de eslora, que tiene como base el pequeño muelle de la citada localidad y que es utilizado para artes menores de pesca.

Según las fuentes consultadas, los agentes sorprendieron a los ocupantes de la embarcación y también a las personas que esperaban en tierra cuando descargaban la droga, haciéndose con una veintena de paquetes en el que se transportaba la sustancia estupefaciente de la que no se ha especificado si se trataba de hachís, cocaína o cualquier otra.

La noticia cogió por sorpresa a los vecinos de este pequeño barrio situado en la costa sureste de Gran Canaria. Todos guardaron mutismo absoluto por lo ocurrido durante la madrugada y las primeras hora de la mañana alrededor del muelle en donde se llevó a cabo la operación que aún sigue abierta, por lo que no se descartan más detenciones, como señalaron otras fuentes consultadas.

Castillo del Romeral es un punto habitual de entrada de droga en las Islas. Durante los últimos años ya se han producido varias intervenciones. En marzo de 2015, la Guardia Civil interceptó una lancha neumática a tres millas de la costa. En el interior se transportaba una tonelada de hachís. Dos hombres de nacionalidad extranjera, que viajaban en la embarcación, fueron detenidos con 1.090 kilos repartidos en 38 fardos.