Un incendio registrado a primera hora de esta tarde en la calle Sargento Provisional del barrio capitalino de La Feria del Atlántico, ha obligado a los bomberos a evacuar un edificio de once plantas. Las llamas afectaron a una vivienda situada en el piso ocho, que resultó dañada debido a la gran cantidad de material acumulado en el mismo al encontrarse sus moradores de mudanza. No hubo heridos.

El incidente se produjo sobre las 13.00 horas cuando el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 movilizó a los bomberos del parque de Miller Bajo. Al número 2 de la citada vía se desplazaron varios unidades. Estos, una vez en el lugar, accedieron al inmueble y vieron que había cajas apiladas con abundante mobiliario. Así, la primera decisión fue evacuar a todas las personas que se encontraban cerca y evitar que los residentes accedieran al edificio. Esta decisión afectó a unas 50 personas, según informaron fuentes municipales.

Las llamas dañaron varias dependencias de la vivienda y otros pisos colindantes debido a la gran cantidad de humo generado y por el agua utilizada para apagar el fuego. El servicio finalizó una vez que se ventiló la vivienda y la caja escalera, pudiendo entonces los residentes regresar a sus domicilios. Al no haber ninguna persona en el interior de la casa afectada, no se registraron heridos.

La Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria y la Policía Nacional, por su parte, colaboraron en el servicio.